sábado, 29 de noviembre de 2008

La naturaleza siempre gana












Las frases que me motivaron mientras estudiaba

"La vida no es un ensayo"

"Soñar es fácil pero realizar los sueños requiere esfuerzo"

"Hay que soñar con lo imposible para llegar a lo posible"

"Cuando tienes un sueño el universo conspira para realizarlo"

"Los sueños son la meta, la imaginación el transporte, ahora el punto de partida"

"Se puede matar al soñador pero no al sueño"

" Los sueños son el alimento del alma como la comida es al cuerpo"


Monito de bebe customizado. Para mi sobri, ya me dio trabajito el nombre.....Es un regalo muy sencillo y suele gustar a los papis la ropa personalizada. El babero es para la niña de una de mis mejores amigas...

Esta caja la hice después de un viaje a Barcelona, Gaudí me impregnó bastante. Era una caja de galletitas y la aproveché pintando la tapa de negro y pegandole triangulitos de colores de una portada de un libro que iba a tirar...se me ha quedado un lapicero mono mono :)

Manta de croché


Esta manta me encanta...hay que tener paciencia haciendo cuadrito a cuadrito, pero al final queda preciosa, manual y reciclada con lanas que tenía sueltas de diferentes colores...

El elefante encadenado

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?...... No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... JAMÁS intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

Jorge Bucay

Mummmmmm, tarta de galletas con chocolate, se hace en 15 minutos. Derrites el chocolate en el microondas y vas mojando las galletas en leche con anis y pedro ximenez. Pones una capa de galletas y chocolate alternativamente cuantas capas quieras y tachannnnn. De adorno coco rayado y bombones de abejita.

Aquí tengo mi última creación, le faltan las alitas y el aguijón porque está en fase infantil y todavía no le han crecido. ¡¡¡¡Es luciernaga, se le enciende la cabecita!!! Es el regalo estrella de estas navidades a mis conocidos, familia, amigos,...barato, barato, El cuerpo sale a 1.20 euros, los ojos-colador de infusiones 1.50 euros, un poquito de alambre verd, bombilla y un poco de cable, interruptor y enchufe. En total 5 leuros +-. Me encantaaaaaaaaaaaa!!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

La buena vida.

“Enzo, un rico comerciante de Puerto Ayacucho, visita a las comunidades indígenas del alto Orinoco y se horroriza cuando ve a Orawë, indígena Yanomami tumbado tranquilamente en su chinchorro (especie de hamaca), mascando tabaco.
-¿Por qué no sales a pescar?- le pregunta Enzo.
-Porque ya he pescado bastante por hoy - le contesta Orawë.
-¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas? - insiste el comerciante.
-¿Y qué iba a hacer con ello?- pregunta a su vez el indio.
-Ganarías más dinero. De este modo podrías poner un motor fueraborda en tu canoa. Entonces podrías llegar lejos en el río y pescar más peces. Y así ganarías lo suficiente para comprarte una red de nylon, con lo que obtendrías más pescado y más dinero. Pronto ganarías para tener dos canoas y hasta dos motores y más rápidos…Entonces serás rico, como yo.
- ¿Y qué haría entonces? - preguntó de nuevo el indígena.
-Podrías sentarte y disfrutar de la vida - respondió el comerciante.
-¿Y que crees que estoy haciendo en este momento?-– respondió satisfecho el indio Orawë.”

Cuento de Tony de Mello

................Vete a tomar .... conciencia

"El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. EL realista ajusta las velas"